Décima Carrera Popular del Centenario: Brihuega – Villaviciosa de Tajuña


Bienvenidos a la carrera popular del Centenario, dentro del VII Circuito Provincial Trofeo Diputación de Guadalajara de carreras populares, que cumple su X ANIVERSARIO.

Se ofrece el domingo 11 de diciembre en el marco histórico del recuerdo de los más de 300 años del Asalto a Brihuega y la Batalla de Villaviciosa.

cartel_x-carrerapopulardelcentenariobrihuegavillaviciosa_w200En nuestra X carrera popular solidaria, queremos ofrecer:

  1. Un trato digno y especial a los corredores, con especial cariño también a los cerca de 300 chavales desde chupetines a juveniles que participan desde las 10.30 horas, concediendo premios en forma de trofeos o/y medallas, y obsequios para todos.
  2. En la prueba principal, además de una generosa bolsa del corredor con al menos un obsequio, sea camiseta técnica o similar, se entregarán como de costumbre trofeos en forma del Monolitos del Centenario; se pondrán a disposición masajistas del Hotel Spa Niwa; se dará un tentempié generoso con productos de la tierra tras la finalización de la carrera de Industrias Cárnicas Brihuega, se hará entrega de Diplomas como distinción o agradecimiento a colaboradores en estos 10 años de nuestra Carrera del Centenario, y habrá un sorteo especial aniversario con diversos premios entre los participantes, gentileza de algunos colaboradores (ver cartel). También daremos un jamón a los clubes que acudan con más de quince corredores.
  3. Se trata de una carrera esencialmente solidaria, pues una parte de la cuota se entrega a la Campaña solidaria briocense a favor habitualmente de Caritas Diocesana, los Amigos del pueblo saharaui y también parte para Manos Unidas. Por ello, algunas empresas briocenses se vuelcan con esta carrera que tiene estos fines esencialmente solidarios.
  4. Es la última prueba del circuito provincial de carreras populares, que además puede servir como preparación a la Media Maratón de Guadalajara que se celebrará el domingo siguiente, 18 de diciembre en Guadalajara, a lo que animamos a participar.

Y además se entregan los premios del VII circuito Provincial Diputación de Guadalajara, con entrega de prenda-obsequio a los participantes habituales del circuito que hayan corrido 7 de las 10 pruebas.

Os invitamos a que conozcáis más nuestra localidad: “el Jardín de la Alcarria”, a probar nuestra gastronomía en los restaurantes como “El Tolmo” y otros, observar la belleza y riqueza monumental, pasear por nuestras calles, disfrutar en el fin de semana de las casas rurales, hospederías y el Hotel Spa Niwa, visitar el Museo de Miniaturas y cómo no nuestras iglesias y plazas.

Brihuega también ofrece las empresas e instalaciones más grandes de Azulejos y Pavimentos, que merece la pena visitar!!