El 10 de Diciembre la XI Edición de la Carrera del Centenario


XI Carrera Popular del Centenario:

Brihuega – Villaviciosa de Tajuña

Bienvenidos a la carrera popular del Centenario, dentro del VIII Circuito Provincial Trofeo Diputación de Guadalajara de carreras populares.

EL domingo, 10 de diciembre en el marco histórico del recuerdo de los más de 300 años del Asalto a Brihuega y la Batalla de Villaviciosa.

Como de costumbre, en nuestra carrera popular solidaria (inscripciones AQUI), queremos ofrecer:

Un trato digno y especial a los corredores, con especial cariño también a los cerca de 300 chavales desde chupetines a juveniles que participan desde las 10.30 horas en el parque de las Eras, concediendo premios en forma de trofeos o/y medallas, y obsequios para todos.

En la prueba principal, además de una generosa bolsa del corredor con al menos un obsequio, sea camiseta técnica de manga larga o similar, se entregarán como de costumbre trofeos en forma, en esta ocasión, de “Arcos de Cozagón”, monumento emblemático de Brihuega; se pondrán a disposición, si el tiempo lo permite, masajistas del Hotel Spa Niwa; se dará un tentempié generoso con productos de la tierra tras la finalización de la carrera por Industrias Cárnicas Brihuega, y habrá un sorteo con algunos premios entre los participantes, gentileza de algunos colaboradores (ver cartel). También daremos un jamón a los clubes que acudan con más de quince corredores.

Se trata de una carrera esencialmente solidaria, pues una parte de la cuota se entrega a la Campaña solidaria briocense a favor habitualmente de Caritas Diocesana, de niños de los campamentos del pueblo saharaui y también parte para un proyecto de Manos Unidas. Por ello, algunas empresas briocenses se vuelcan con esta carrera que tiene estos fines esencialmente solidarios.

Es la última prueba del circuito provincial de carreras populares, que además puede servir como preparación a la Media Maratón de Guadalajara que se celebrará el domingo siguiente, 17 de diciembre en Guadalajara, a lo que animamos a participar también.

Y como información también de interés, el Club Atletismo Mtb Brihuega coorganizará el sábado 24 de febrero de 2018 un Trail en Balconete, y el 11 de marzo, el Trail de la Alcarruela de Malacuera.

Os invitamos a que conozcáis más nuestra localidad: “el Jardín de la Alcarria”, a probar nuestra gastronomía en los restaurantes, a observar la belleza y riqueza monumental, pasear por nuestras calles, disfrutar en el fin de semana de las casas rurales, hospederías y el Hotel Spa Niwa, visitar el Museo de Miniaturas, los jardines de la fábrica de Carlos III, las cuevas árabes en la plaza del Coso,  y cómo no, visita nuestras iglesias y plazas.

 Brihuega también ofrece las empresas e instalaciones más grandes de Azulejos y Pavimentos, que merece la pena visitar ¡

Y acuérdate que en el mes de julio es cita ineludible ver los campos de lavanda ¡A mediados de julio se ofrecerá una carrera por los campos de la lavanda, cita a la que no podrás faltar.

GRACIAS Y BIENVENID@  AL JARDIN DE LA ALCARRIA ¡