Las calles de Alovera se lleno de corredores


Este domingo, en la localidad de Alovera se celebro la novena prueba puntuable del Circuito Carreras Populares Diputación Guadalajara.

Más de 400 participantes de distintas categorías se dieron cita el pasado domingo, 26 de noviembre en Alovera, para celebrar la 2º edición de la Carrera Popular de Alovera.

A las 10:30 h se dio la salida para las pruebas de 5 km y 10 km, en un circuito de 5 km, donde los corredores de 10 km, debían dar dos vueltas. Y luego a las 12:00 h, los más pequeños les tocaba el turno. 

El vencedor de la prueba de 5k fue para Cesar Medina con tiempo de 16:46 seguido por Aitor Ramírez y Javier De La Torre, por las mujeres, con 21:43 el primer lugar fue para Elena Lozano, segundo lugar para Patricia Pastor y Cristina Hidalgo con el tercer lugar, en esta misma distancia los participantes de las categorías Cadetes y Juveniles participaron, logrando imponerse entre los cadetes Hugo Carrasbal y Claudia Álvarez, en masculino y femenino respectivamente, en la juvenil los vencedores fueron David Periañez y Andrea Jiménez.

En la carrera de 10k, prueba puntuable para el circuito, con tiempo de 32:45 el vencedor fue Alberto González, Juan Cuadrillero logro la segunda posición y en el tercer lugar Fernando Felipe Cuadrillero, la primera mujer en cruzar la meta en estos veloces 10k fue para Rosa Teresi con tiempo de 39:38 perseguida por Henar Fernández y Esther Tabernero en el tercer lugar.

El próximo domingo 10 de diciembre, es el cierre del circuito de Carreras Populares Diputación Guadalajara, con la XI Carrera Popular Solidaria del Centenario Brihuega – Villaviciosa.