La XI Carrera Del Centenario: Brihuega-Villaviciosa cerró el VIII Circuito de Carreras Populares “Trofeo Diputación Provincial de Guadalajara”


Javier Notario Fernández recibió el Arco de Cozagón dorado como primer clasificado, y en féminas, otro año más, Eva García González, los dos atletas del Bike Time Triatlón. Segundo clasificado fue Gerardo Sanz Ortega del Club Maratón Guadalajara, y tercero, Juan Calos de Luz Medina del Club Atletismo Fuenlabrada; en féminas, segunda, Virginia Fernández Pérez del Club Atletismo Villanueva, y tercera, Mª Concepción Domínguez de Trijueque.

El resto de clasificaciones tanto de la Carrera del Centenario como la general de este VIII Circuito provincial se puede ver con todo detalle en https://www.recorreguadalajara.com.

El Club atletismo Mtb Brihuega con la colaboración del Ayuntamiento briocense, Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con empresas locales como Azulejos Brihuega, Celestino Viejo, Estación de servicio Alameda, Martínez Cepero e Hijos, Asador El Tolmo, Enagás, Gómez Pacheco C.B, Muebles Caballero y especialmente Asociaciones locales ofrecieron esta Carrera popular del Centenario: Brihuega-Villaviciosa con altas dosis de ilusión, para que el cierre del circuito provincial se celebrara con la máxima satisfacción por parte de los corredores populares que participaron.

No se escatimaron esfuerzos ni medios para los casi quinientos participantes en todas las pruebas. Casi doscientos inscritos en la prueba principal y más de doscientos cincuenta en categorías inferiores. Agrupaciones de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil locales, y el médico Víctor Morejón colaboraron en la prevención y seguridad vial. Además estuvieron presentes activamente asociaciones locales, como la Asociación de Mujeres, Brijoven (Juan y Chechu Cortijo) que coordinaron las inscripciones de menores, asociaciones de Villaviciosa de Tajuña, Marcelino Romera, José Luis Osés como juez con otros jueces, el Colegio Virgen de la Peña, con su directora Puri Rodríguez y las A.M.P.A.s del Colegio e Instituto briocense.

Como preámbulo, desde las 10.30 horas las categorías inferiores tuvieron su protagonismo en el Parque de Mª Cristina, con la entrega de un obsequio para todos: camisetas de Manos Unidas, bebida, barritas y trofeos para los primeros clasificados. Coca Cola colaboró en la prueba como de costumbre, y Font Bella Sigüenza también aportó agua. Posteriormente también se entregó bolsa del corredor generosa a los mayores, con una camiseta conmemorativa de Diputación, otra camiseta de Manos Unidas, unas gafas de Sun Planet, y además un buff de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El Parque de María Cristina se vistió de gala y fue punto de encuentro de todos los corredores y familiares, donde se situó la salida y meta de todas las pruebas.

Con un gran ambiente de fiesta deportiva y en una fría mañana la Filarmónica briocense amenizó la prueba en Brihuega en los momentos previos y también en Villaviciosa, punto intermedio de la carrera. Se donaron mediante sorteo masajes del Hotel Spa Niwa, material deportivo de JUYPA y también para los niños se rifaron balones de fútbol. Se obsequió con un tentempié de Industrias Cárnicas Brihuega y con bebida de Emiliano Letón, y se entregaron Arcos de Cozagón a las cuatro categorías de la prueba: senior, veteranos A, B y C, y también para los locales. El colofón fue la entrega de jamones a varios clubes que acudieron a Brihuega con quince o más participantes: Velociraptor Winter, Club Maratón Guadalajara y Amigos de Patancas, y otros productos para el Club Atletismo Villanueva y de Sigüenza, al Bike Times y al Club atletismo La Esperanza, con la presencia de autoridades locales, el alcalde Luis Viejo, concejales del Ayto. briocense y representantes del Club atletismo Mtb Brihuega, organizador de la prueba.

Es importante destacar que se trata de una carrera solidaria, pues una parte de la cuota se entrega a la Campaña Solidaria Briocense a favor de Cáritas para sus comedores sociales, a niños de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui, también para Manos Unidas y necesidades locales. Por ello, instituciones, Empresas y Asociaciones Briocenses y de Villaviciosa, se vuelcan con esta carrera, junto con voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.

Desde la organización GRACIAS A TODOS: patrocinadores y colaboradores, por haber tratado de hacer más agradable la participación de corredores, tanto de los más pequeños y jóvenes, como de los que han querido ser parte activa de esta XI Carrera popular solidaria del Centenario: Brihuega-Villaviciosa de Tajuña.